Conocenos

Ver video

La Empresa

Paladini es una empresa argentina dedicada a la elaboración y comercialización de fiambres, embutidos, chacinados, hamburguesas, salchichas y quesos. Fue fundada en 1923 y desde entonces ha demostrado un destacado y sostenido crecimiento.

Paladini es líder en la Argentina. Da trabajo a 2.000 personas y produce alrededor de 70.000 toneladas de productos al año.

Área Rural

La empresa prioriza la integración vertical en sus materias primas. El Área Rural de Paladini es producto de eso. Cuenta con dos centros de producción de granos, el desarrollo de alimentos balanceados y la producción intensiva de animales porcinos. Dichas inversiones posicionan a Paladini como el productor porcino más grande del país.

Centro de Producción Porcina I (Erin)

Inaugurado en el año 1992, el centro “Erin” cuenta actualmente con 2000 hectáreas totales y 50.000 m2 de instalaciones. Con 4600 madres y una población total y permanente de 53.000 cerdos, una Planta de Alimentos Balanceados con capacidad para 32.000 TN anuales de alimento animal y una producción de 104.000 cerdos anuales para faena, hacen a un eslabón clave en la trazabilidad, calidad y en la producción y generación de valor agregado.

Centro de Producción Porcina II (La Toma)

Inaugurado en el año 2010, el centro “La Toma” complementa la integración con 3000 hectáreas y 70.000 m2 de instalaciones. Con 5000 madres, con una población total y permanente de 67.000 cerdos, con una Planta de Alimentos Balanceados con capacidad para 42.000 TN anuales de alimento animal y con una producción de 130.000 cerdos anuales para faena, forman parte así de otro eslabón clave en la cadena de valor y calidad de la empresa.

Centro de Producción Porcina III (La Toma)

La empresa se encuentra durante el segundo semestre de 2013 y el primer semestre de 2014 en la construcción y terminaciones de su tercer centro ubicado en La Toma, Provincia de San Luis, a poca distancia de su segundo centro. Esta inversión consolida el crecimiento con 2.000 madres más y la plataforma para su potencial expansión en los siguientes años.

Plantas Industriales

Paladini cuenta 7 plantas industriales ubicadas en su predio principal de Villa Gobernador Gálvez, como así también en la localidad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe. Estas son la Planta de Faena y Despostada Porcina, Planta de Faena y Despostada Vacuna, Planta de Alimentos Procesados, Planta de Productos Curados (Las Gabris), Planta Piloto de I+D+I, Planta de Harina de Carne y Planta de Tratamiento de Efluentes.

Planta modelo con tecnología y estándares internacionales. Importante inversión en capacidad instalada priorizando la calidad y el control de las materias primas. Cuenta 13.000 m2 cubiertos en donde se procesan 220.000 animales y de 25.000 TN de carne por año, aplicándose estrictos controles sanitarios y de calidad estando certificado bajo norma ISO 9001:2000. Asegurar la integración, trazabilidad y seguridad son factores clave en la producción de alimentos.

Paladini cuenta con una Planta Vacuna de 7.000 m2 cubiertos y una capacidad de faena de 100.000 cabezas por año. Su edificación implicó una importante inversión en infraestructura y equipamiento de vanguardia. El proceso de faena y despostada está certificado bajo norma ISO 9001:2000 y habilitado para la exportación de cortes de carne vacuna conforme a los más exigentes estándares sanitarios internacionales.

La Planta cuenta con 20.000 m2 y produce y distribuye 70.000 TN de productos por año. Trabaja con materias primas seleccionadas, recetas tradicionales, y produce diariamente jamones cocidos, mortadelas, salames, salchichas, chorizos, entre otros productos. Utiliza equipamiento de alta tecnología internacional, con personal experimentado y capacitado. Los procesos y sistemas de calidad están certificados bajo norma ISO 9001:2000.

En dicha planta se realiza la investigación, el desarrollo y la innovación de los productos actuales y futuros de Paladini. Cuenta con maquinaria y procesos de alta calidad y tecnología, y personal abocado de manera exclusiva.

La planta cuenta con 230 m2 y procesa 5.000 TN entre harina de carne y sebo incomestible. Dichos subproductos son destinados como materias primas en otras cadenas de valor y comercializados a empresas productoras de alimento balanceado para mascotas, entre otras.

Inaugurada en 1989, Paladini marca el camino en la protección y cuidado del medio ambiente. La Planta cuenta con 12 hectáreas entre su unidad de procesamiento de residuos sólidos y líquidos, su laguna aeróbica y su laguna anaeróbica. Sus rigurosos seguimientos y controles de calidad de agua permiten garantizar una devolución al Río Paraná con agua más limpia que el mismo río.
$(document).on("ready", function () { alert(1); $(".btn-link").click(function() { status = $(this).attr("class"); if(status == "btn btn-link collapsed"){ var icono = 'fa fa-caret-up'; $(".btn-link").find("i").attr('class', 'fa fa-plus'); } else { var icono = 'fa fa-plus'; } $(this).find("i").attr('class', icono); }); var linksMobile = $("#nav-mobile-interna").find("a"); linksMobile.click(function(){ href = $(this).attr("href"); alert(href); return false; }); });